Sistema de gestión para bibliotecas escolares Aguapey

Aguapey un software de gestión integral para bibliotecas escolares.

La biblioteca tradicional con sus catálogos en fichas de cartulina blanca de 12,5 por 7,5 cm está cambiando para bien de todos. En Argentina y del Ministerio de Educación nació este soft, que automatiza la gestión de una biblioteca (escolar en este caso).


Casi toda biblioteca presenta una organización similar, módulos de Procesos Técnicos (en la que se hace el ingreso de los libros, revistas, CD-ROMs, DVDs, VHS, etc.), Préstamos y Socios.

Un Sistema Integrado hace literalmente integrar esos módulos al automatizarlos. El resultado una aplicación que nos permite ingresar material bibliográfico (base de datos libros), ingresar socios (base de datos usuarios) y registrar el préstamo (base de datos préstamo).

Es un software de gestión de la información que permite a las bibliotecas automatizar su gestión. Este desarrollo está basado en herramientas ISIS.DLL, fue coordinado por la dirección y estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de especialistas, entre ellos, el Lic. Alejandro Murgia.

Ofrece la posibilidad de aplicar estándares bibliotecológicos. A partir de un riguroso análisis de los formatos bibliográficos existentes, las bibliotecólogas Alexandra Murillo Madrigal y Laura González del Valle han seleccionado e implementado para este desarrollo el Formato MARC 21, que es el formato más extendido actualmente y que cuenta con el aval de las bibliotecas más importantes del mundo.

Aguapey es el nombre de este sistema, es de distribución gratuita, pero solo en capacitaciones. Se distribuye en todo el país en base a los distintos Ministerios de Educación provinciales.

Se presenta en dos (2) versiones: BERA para bibliotecas escolares básicas y DOC para bibliotecas escolares más complejas y pequeños Centros de Documentación. Posee los siguientes módulos: Catalogación, Circulación y OPAC.

Sus principales características:

Implementación Formato Bibliográfico Marc
Bases de Datos documentales Isis
Funciona perfecto en Windows (98/2000/XP) no lo probé en Vista.
En GNU/Linux lo uso en un Ubuntu bajo Wine.

Aguapey Bera y Doc:

Recuerden que cuando les pide la primera de las claves deben rellenar todos los campos (nombre institución, localidad, provincia y clave) si no lo hacen el programa no se deja ejecutar.
Las claves de ingreso a Aguapey son:
Institucional: AG-P 12873 ar
Usuario: la que ustedes quieran

Descargas:

AguapeyDoc

Aguapey BERA

Manuales y Tutorial

Actualizaciones:

En el rar encontrarán tres ejecutables, deben instalar cxcActualización y Actualización sobre la misma carpeta en donde instalaron previamente el Aguapey (por defecto de instala en C:\Aguapey) y en el proceso les pedirá la sobreescritura de la carpeta Aguapey, solo debemos decir que si y listo, el programa se actualizará a la versión 1.3.2.

La actualización 1.1 solo instalarla en el Aguapey versión 1, que no es el que postee antes, solo está por las dudas alguna biblioteca lo tenga instalado y no lo quiera desinstalar.

Actualizaciones

Aguapey 1.3.3:

La clave de instalación es AR-G 00124 bt.
Usuario: la que ustedes quieran.

En el desarrollo de la instalación les va a solicitar esta clave, ademas no olviden rellenar los campos de nombre de institucion y ciudad y provincia (si no los completan, la instalación falla). En el rar encontraran ademas varios doc en pdf como manuales, tutoriales y varias cositas mas.

Descargas:
http://www.mediafire.com/file/ddttyz3zzdk/Aguapey_1.3.3.rar

http://rapidshare.com/files/129955837/Aguapey_1.3.3.rar.html

Tutorial de instalación en Windows

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s